Nosotros

El Colegio Militar de Aviacion se encuentra en la ciudad de santa cruz de la sierra,  es dependiente del departamento V de institutos de la Fuerza Aerea Boliviana. la mision que cumple el instituto es: "Formar Oficiales de aeronáutica en los aspectos: moral, físico, intelectual y profesional, a fin de satisfacer los requerimientos del personal, que la Fuerza Aérea requiere para el eficiente empleo del Poder Aeroespacial".

 

La Resolución Suprema No. 216782, de fecha 05 de agosto de 1996, recogiendo la honrosa tradición de las Escuelas de Aviación así como la aspiración conjunta del Ejército y la Fuerza Naval, se crea la Universidad de las Fuerzas Armadas de la Nación, dentro de la cual el Colegio Militar de Aviación se convierte en una Unidad Académica de la Universidad Militar.

 

Como consecuencia del punto anterior, a partir de la gestión 1996, en el Colegio Militar de Aviación egresan los Señores Oficiales como Licenciados en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, con las menciones de: Aviador Militar, Administración Aeronáutica y Seguridad Aeronáutica.

Dentro del codigo de honor del cadete se resalta esta frase que esta engranada en la mente del cadete el cual dice: "HAS LO CORRECTO Y VIVE CON HONOR"  simple arenga que influye mucho en el día a día del cadete.

 

COLEGIO MILITAR DE AVIACION TGRAL. GERMAN BUSH BECERRA

Con el propósito de reorganizar la Escuela Militar de Aviación de Santa Cruz de la Sierra, denominada “Boqueron”, conformándose a nuevas normas técnicas, el 31 de Mayo de 1952 se designa a este plantel con el nuevo nombre de Colegio Militar de Aviación “Tgral. German Busch Becerra”, legalizándose dicha denominación y fundación mediante decreto supremo Nº 03458, de 24 de Julio de 1953.

En el acto de nominación, su Comandante Tcnl. Desiderio Carrasco expreso: “Esta primera planta de cadetes será la semilla de cual germine la robusta aviación de ir siempre más arriba, más lejos, más veloz.

Desde entonces el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz, con disciplina y también con nobles rebeldías en busca de superación para su plantel, ha venido forjando su mejor destino y progreso, en su específica misión: formar a los oficiales de la Fuerza Aérea, en las diversas especialidades de la aeronáutica moderna.

Mediante decreto supremo de 9 de Marzo de 1957 se aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de este colegio, en sus 157 artículos. El colegio se desenvuelve con dos cursos aeronáuticos, correspondientes uno el primario y otro el Básico-Avanzado de pilotaje, egresando los alumnos con el grado de Subtenientes Pilotos y Oficial de Aeronáutica.